Las suturas SSA90 son de ácido poliglicólico (PGA), son suturas quirúrgicas estériles sintéticas absorbibles de color violeta, con cobertura trenzada.
Su recubrimiento, a base de policaprolactona y estearato cálcico, determina una superficie uniforme y suave que facilita un paso atraumático a través de los tejidos, lo que proporciona al trenzado de SSA 90 las mejores propiedades de manejo.
Su excelente anudación garantiza una óptima seguridad para el cirujano. La ausencia de extra tensamiento accidental del nudo permite un posicionamiento preciso del hilo. SSA 90 se caracteriza por una resistencia inicial muy elevada y una absorción apropiada a los procesos de cicatrización, aportando a su vez la seguridad máxima que se espera de un hilo de sutura absorbible sintético.
Características:
- Tipo: Sintético absorbible trenzado recubierto
- Composición: homopolímero de ácido glicólico y recubierto por caprolactona espsilon y estearato cálcico
- Color: Violeta o incoloro.
- Virtudes: Mínima reacción tisular; absorción predecible; facilidad de anudado y seguridad del nudo; alta fuerza tensil.
- Indicaciones: SSA90 está indicada para uso general en aproximación de tejidos blandos y/o ligaduras, incluyendo uso den procesos oftalmológicos, pero no para uso en procesos cardiovasculares y neurológicos.
- Aplicaciones: La selección del material de sutura a utilizar debe realizarse en función del estado del paciente, del tejido a suturar, del tamaño de la herida y de la técnica quirúrgica.
- Esterilización: Óxido de etileno.
- Degradación: Mantenimiento Fuerza Tensil Mantiene 60% de su fuerza tensil 2 semanas; Mantiene 40% de su fuerza tensil inicial a las 3 semanas.
- Absorción total: Absorción total 60-90 días después del implante.
Contenido: caja de 12 suturas.