VivaStyle® es un gel blanqueador listo para usar que aclara los dientes descoloridos. Tras la primera aplicación por parte del dentista, el producto es autoadministrado por el consumidor. El gel se aplica mediante una cubeta a medida.
Caracteristicas:
- Jeringas opacas de 3 ml “Luer Lock” para controlar el flujo.
- 1 jeringa permite llenar 2 férulas.
- Producto transparente.
- Sabor mentolado.
- La férula se lleva sólo 1 hora al día.
- Método no invasivo.
Contenido Kit de paciente:
- 4 jeringas Vivastyle de 3 ml a 16%.
- 12 boquillas para jeringas.
- 2 placas cuadradas termoformables.
- 1 caja para férulas.
- Accesorios.
Instrucciones de uso para dentistas: Antes de aplicar VivaStyle 16%, el dentista debe examinar cuidadosamente el historial médico del paciente, informarle sobre el procedimiento de aplicación y los dientes del paciente deben ser limpiados profesionalmente. Es aconsejable que el dentista supervise el proceso de blanqueamiento.
- VivaStyle debe utilizarse antes de colocar nuevas restauraciones del color del diente, ya que los materiales de restauración no pueden blanquearse. El tratamiento con VivaStyle debe completarse dos semanas antes de la colocación de restauraciones del color del diente en las restauraciones existentes pueden no coincidir con el aspecto de la estructura dental después del proceso de blanqueamiento y, por lo tanto, puede ser necesario sustituirlas.
Instruya al paciente:
1. Repase detalladamente cada paso del procedimiento de aplicación con su paciente, utilizando la información VivaStyle adjunta.
2. Asegúrese de que la cubeta se ajusta correctamente. Si es necesario, ajústela para evitar dañar las encías.
3. Utilizando una jeringa de gel VivaStyle, muestre al paciente cómo llenar la cubeta correctamente.
Importante: No llene en exceso la cubeta y aplique el gel únicamente en las superficies donde sea necesario. Las marcas de calibración de la jeringa deben utilizarse como guía al extrudir el material.
4. Muestre al paciente cómo introducir la cubeta en la boca. Explique el procedimiento correcto para eliminar cualquier exceso de gel blanqueador dental.
5. Determine cuánto tiempo debe llevar la cubeta el paciente. Una hora al día suele ser suficiente. Dependiendo de las necesidades individuales del paciente, puede prescribirse un tiempo de uso más prolongado. El tiempo total de aplicación no debe superar las seis semanas.
6. explicar los procedimientos correctos para retirar y limpiar la cubeta. La cubeta debe guardarse en el estuche que la acompaña.